BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

suscribirse a mi canal

Datos personales

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

SEDUCIDOS POR EL CAMINO
Francisco Baena Calvo



Autor: Francisco Baena Calvo
Estado: Estado Público
Nª Páginas: 116
 Maquetación. Pegado
Tamaño: 150x210 
Interior: Blanco y negro. 
Acabado portada: Brillo. 
ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0136-9
ISBNN Libro en papel: 978-84-685-0135-2
Vendidos: 201







INTRODUCCIÓN
El autor

SEDUCIDOS POR EL CAMINO pretende ser un libro para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que  “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… Dios es eterno, nació de una mujer y permanece con nosotros todos los días. Vivimos con esta confianza y en ella encontramos el camino de nuestra vida” (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.

               En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

               ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!



La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.

****************************



I.-PRÓLOGO
Teodoro González Lorenzo


          Cuando era sólo un crío, me calificaban como un muchacho observador y aunque un poco travieso e inquieto, soñaba con soplar a las mariposas para hacerles más llevadera la fatiga de volar. 
       Estoy convencido de que el autor de este libro tiene "los pulmones destrozados" de soplar y soplar a tantas mariposas que se cruzan en el camino de su evangelización para que arranquen el vuelo , utilizando su libertad y por este "SEDUCIDOS EN EL CAMINO", lleguen a su feliz destino.
      ¿Que pretende Francisco Baena Calvo al escribir este libro?, lo más importante es el mensaje religioso que transmite, poniendo de manifiesto el testimonio de su fe a través del profundo conocimiento que posee y que pone en nuestras manos, para recrearnos y hacernos patente en los 100  epígrafes de su "SEDUCIDOS EN EL CAMINO", todo lo que Dios ha hecho por su pueblo, pues es el Señor de la Historia que controla y dirige, realizando una interpretación creyente del mundo, poniendo a Dios como la causa última de todo lo que existe y ocurre.


      Es un libro, que al leerlo se va adentrando mansamente en nuestro interior, no son simples letras impresas las que utiliza, sino palabras vivas que hacen vibrar el corazón, porque han sido escritas poniendo el alma en ellas para imbuirnos en lo más recóndito de nuestro ser: la luz de la Palabra y la grandeza de Cristo.
       "SEDUCIDOS EN EL CAMINO" es un anuncio de buenas nuevas, es un conocimiento profundo y extenso de hechos y personajes, no al estilo de narraciones con un final feliz, o no, sino a las formas de ese Jesús histórico que utilizaba las escenas de la vida cotidiana, para anunciarnos una mejor manera de vivir con el último objetivo de alcanzar la Gloria.
       Estos "caminos" que utiliza Francisco y que tanto prodiga en las redes sociales o de cualquier otro medio de evangelización (como éste), son en realidad una mina de diamantes espirituales, que sin duda, son magníficas fórmulas para completar una serena felicidad y nos hace llegar el mensaje diáfano de la Palabra, como lo plasma en este libro tan singular que tienes en la mano y que con tanto acierto ha sido gestado con su gran capacidad intelectual y espiritual, por este enamorado de todo lo que rodea al Jesús de su alma.
     El autor no podía rotular de otra manera esta obra "SEDUCIDOS EN EL CAMINO",  es decir el camino de luz hecho palabra que quiere iluminar para contemplar la bondad en que queda el interior cuando recorre este hermoso trayecto.

      Es, sin duda, un cúmulo de contenido y entrega espiritual que enriquece de principio a fin. No tiene ni mañana ni tarde ni fecha de caducidad, sí que atesora el reflejo de esa noche estrellada del cálido verano palmeño, en la que el milagro, a veces, se produce y consigue que el lector se proyecte más allá de sí mismo.
       Dice Pablo VI: "El hombre contemporáneo escucha mejor a quien da testimonio que a quienes enseñan, o si escuchan a quienes enseñan, es porque dan testimonio". El mejor y más claro testimonio es todo aquello que logra despertar y reavivar muchos amores a Dios, medio apagados por la ceniza de la indiferencia, entre tus manos lo tienes, no lo desaproveches.
         Si estás triste o estás cansado, no quieras un libro que te enseñe, sino uno que te haga olvidar lo que has aprendido y que no te deja descansar.
      Una última cuestión: las páginas que estáis a punto de comenzar a leer han sido antes oración para quien las ha escrito . Que pueda serlo también para quien las lee.




Conóceme un poco más