Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Datos personales

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

ESPARCIR TU FRAGANCIA



ESPARCIR TU FRAGANCIA

FRANCISCO BAENA CALVO





PRÓLOGO

Manuel Muñoz Rojo

El sacerdote Francisco Baena Calvo lleva en Palma del Río apenas un año y parece que llevara toda una vida. Párroco y amigo, revestido de sencillez y gracejo, pero en muchas ocasiones ausente pues su condición natural de intelectual, le permite oír, reflexionar e interpretar en el silencio de su corazón. La vida pastoral que es exigente desde maitenes a laudes no le impide tener horas para comunicar con una proyección más a largo tiempo junto al diálogo del día a día. Ora et labora et comunica, es decir, que su condición de sacerdote se prolongue en todas las horas del día y del espacio, dimensión espacial y temporal, a través de la radio, internet y el libro. La palabra escrita.

Hace bien poco tuvimos la oportunidad de presentar su libro Mirada Nueva y ahora con la tinta fresca de aquel, llega el olor de una nueva obra, Esparcir Tu Fragancia, título tomado de una oración del célebre presbítero anglicano convertido al catolicismo, John Henry Newman quien proclamó: “¡Oh Jesús ayúdame a esparcir Tú fragancia dondequiera que vayamos…!”.

Para esa dignísima labor, me pide prologuemos estas ochenta y cinco reflexiones. El amigo sacerdote que escribe la historia desde la orilla de Dios, nos pide a quien escribimos la historia desde la orilla del hombre que podamos emitir un juicio de valor, un juicio crítico para abriros el ferviente deseo de leer mientras caminamos por la vida.

Su obra anterior era un compendio de artículos publicados en la prensa ahora nos ofrece reflexiones transidas de magistrales sentencias de grandes escritores, pensadores, santos, profetas, apóstoles, Jesucristo y la palabra de Dios junto a personajes cotidianos, hombres y mujeres dignos de revelar sentimientos conmovedores. Lo grande y lo sencillo como sentencias universales capaces de provocar convulsiones del alma.

Su pensamiento nuclear, es la fuerza del amor, y sin aparatosa poesía lo muestra poderoso desde lo más íntimo a lo más expuesto, desde lo pequeño a lo grande, desde el átomo del amor, la amistad, a la Eucaristía, un don de Amor. Baena bendice el amor de Dios en un bolígrafo con el que es capaz de escribir palabras reveladoras a un Dios presente en el sacrificio de la Eucaristía.

Poeta hasta el tuétano, desnuda el alma y la palabra y proclama su fe en el hombre que lucha toda la vida, los imprescindibles. Por eso es una permanente línea conductora la Historia de la humanidad, del hombre en particular, del pensamiento, de lo social, la historia concreta, personas que hacen caminar esta historia adelante…insiste el escritor en esa permanente búsqueda de la felicidad y de la verdad, que responde con Dios, es decir, la historia de la salvación, por el don maravilloso de la Fe.

No le  desvelamos ninguna de las reflexiones, pues todas están enriquecidas, de un cúmulo de conocimiento y humilde sabiduría; el autor se aleja de una intelectualidad vanidosa y sin artificio nos sitúa ante enigmas y preguntas harto complejas junto a respuestas que la vida misma nos ofrece en situaciones y experiencias personales. Si los Santos Evangelios son la fuente primaria, la vida, sus protagonistas y sus experiencias vitales son la fuente secundaria incardinada en la primera.

A veces, como San Juan de la Cruz, el autor es arrebatado de misticismo y Amor generoso a la humanidad, a la que invita a vivir en armonía con Dios, “he susurrado al viento que te quiero” y cual cartas llenas de declaración de amor a Dios y su Santa Iglesia te regala este libro, que ya huele a palabra magistral: Esparcir Tu Fragancia.


_______________________

INTRODUCCIÓN

 Francisco Baena Calvo


              Querido amigo/a:
             
      ESPARCIR TU FRAGANCIA es un libro que ha sido escrito desde un convencimiento profundo en Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida.

     Abre este libro y acurrúcate en sus brazos. Son palabras de aliento, fortaleza y calor, que quieren saciar tu hambre de eternidad. Muchas reflexiones son oraciones, otras son leyendas o acontecimientos que han marcado mi existencia, mi vida en el día a día como persona, cristiano y sacerdote. Otras son meditaciones que brotan de una frase bíblica o de una frase lapidaria.

      El escritor debe estar abierto a todo, y en medio de tantas palabras buscar los mensajes que encendieron el alma de millones de hombres y mujeres a lo largo de toda la historia.
             
  Bien sabemos que en todas las obras completas de un escritor siempre hay algunas frases y párrafos que son capaces de llenar más que toda su obra.

 Probablemente esta manera de seleccionar frases o citas célebres tiene sus inconvenientes y sus dudas. Sacar una frase de un contexto puede ser, en ocasiones, peligroso. Tampoco he pretendido provocar en el lector la aturdida sensación de una vasta cultura y el conocimiento de autores diversos. 
             
  ¡No! Sólo aquellas frases que sacian mi alma y me ayudan en mi itinerario personal han servido de punto de partida, e incluso de punto de encuentro para iluminar la realidad,  a veces hostil. Entre esos libros de inspiración ocupan un lugar privilegiado los libros de la BIBLIA, y, más en concreto, los Santos Evangelios.
                           
Buscad en este libro  el valor de un corazón que se ha parado a escribir mientras otros caminan, una mente que ha decidido leer la historia desde la otra orilla, la de Dios, y una opción decidida por afirmar que ser humano, todo hombre y mujer, más allá de razas, creencias, opciones políticas, sexo, religión, es la plenitud de todo lo creado y el camino más auténtico para acercarse a Dios desde Jesucristo

 Debo de afirmar que en mi andadura existencial y en mi ministerio sacerdotal ocupa un lugar importante los medios de Comunicación Social: la prensa escrita, la radio y, especialmente, Internet, administrando la página web www.marinaveracruz.net y un proyecto de evangelización a través del correo electrónico.

  Este libro está dedicado fundamentalmente a aquellos que son amig@ de la página web www.marinaveracruz.net y al proyecto de evangelización a través del correo electrónico que casi diariamente mando. Y también este libro está dedicado a los que participan o participaran en el perfil de mi facebook en sus distintos grupos.

             
             

_________________________________________





Si vas leyendo el libro "ESPARCIR TU FRAGANCIA" puedes dejar tus comentarios y tus opiniones. Gracias.
ESPARCIR TU FRAGANCIA es un libro que ha sido escrito desde un convencimiento profundo en Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida. 

Buscad en este libro el valor de un corazón que se ha parado a escribir mientras otros caminan, una mente que ha decidido leer la historia desde la otra orilla, la de Dios, y una opción decidida por afirmar que ser humano, todo hombre y mujer, más allá de razas, creencias, opciones políticas, sexo, religión, es la plenitud de todo lo creado y el camino más auténtico para acercarse a Dios desde Jesucristo.








ATENCIÓN: El libro ha sido editado por la Diputación de Córdoba. SI ESTÁS INTERESADO EN ADQUIRIR ESTE LIBRO PUEDES CONSEGUIRLO EN LA SACRISTÍA DE LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN (Palma del Río)
LOS BENEFICIOS SON PARA CÁRITAS Y PARA LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL (CALONGE)
PRECIO: 6 EUROS.



PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN PALMA DEL RÍO (VIDEO)





anuncio 22

CANAL DE YOUTUBE

Conóceme un poco más