anuncio 37

Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

11.2.24

PROTEGER NUESTRA CASA COMÚN EN EL PAPA FRANCISCO.


PROTEGER NUESTRA CASA COMÚN EN EL PAPA FRANCISCO.


Introducción al Blog

     BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. 
      Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. 
      Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 
  Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.





PROTEGER NUESTRA CASA COMÚN EN EL PAPA FRANCISCO.
      




   El Papa Francisco publicó en el año 2015 una Encíclica "Laudato Si" que supone una " invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta (...) Necesitamos una solidaridad universal nueva" (núm. 14).
   El movimiento ecologista lleva años denunciando el gran deterioro ambiental. No es de extrañar que el Papa Francisco diga que "hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático (...). Si la actual tendencia continúa, este siglo podría ser testigo de cambios climáticos inauditos y de una destrucción sin precedentes de los ecosistemas, con graves consecuencias para todos" (núm. 24).
   El Papa Francisco, en esta valiente y profética encíclica, subraya "la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, la convicción de que en el mundo todo está conectado, la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología, la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso, el valor propio de cada criatura, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, la grave responsabilidad de la política internacional y local, la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida..." (núm 16).
   Aplaudamos esta hermosa encíclica y reclamemos con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que "la humanidad tiene la obligación de proteger nuestra casa común, el Planeta Tierra, y mostrarse solidaria con los más pobres y más vulnerables, que sufren más los efectos del clima".
   



 

LISTA DE VÍDEOS SOBRE PREGUNTAS-RESPUESTAS

Encontrarás una lista de reproducción en Youtube sobre algunas preguntas que te haces y tienen respuesta.  




  
  
  

 

LISTA DE VÍDEOS DE GRANDES OBRAS MAESTRAS






  
  
  
  



   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Datos personales

Conóceme un poco más