anuncio 37

Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

6.3.24

CAMINEMOS HACIA LAS VIRTUDES.


CAMINEMOS HACIA LAS VIRTUDES.






Introducción al Blog

     BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. 
      Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. 
      Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 
  Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.





CAMINEMOS HACIA LAS VIRTUDES.








         Los pecados capitales, dice el Catecismo de la Iglesia Católica, son “llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios” (CIC 1866), y son, en el fondo, apetitos desordenados que destrozan el equilibrio emocional del ser humano y lo lanza hacia cotas cada vez más rastreras y bajas. ¡Si, los pecados capitales son inclinaciones al mal y a lo diabólico!
        Vivimos tiempos turbulentos y se intenta disfrazar la verdad con otros nombres, que lo único que hace es confundir: a la soberbia se le llama afán de superación, a la venganza se le trata como triunfo de la justicia, a la envidia se le presenta como el amor a la verdad, a la pereza se le trata como descanso, y a la lujuria se le identifica como amor….                                 
          Bien sabemos que la avaricia o el apego excesivo a las riquezas, la lujuria o el apetito desordenado por las cosas carnales, la ira o el deseo de venganza, la gula o exceso por el comer y el beber, la envidia o la tristeza por el bien ajeno, la pereza o la desgana por el trabajo y las obligaciones, y la soberbia o el orgullo y amor propio desmedido, lo único que hacen en el ser humano es proyectar el rostro más amargo de sí mismo y crea un mundo cada día más oscuro.
¡Buena tarea sería para intentar abandonar la senda del pecado y caminar hacia las virtudes, verdaderas medicamentos contra los pecados capitales: frente a la soberbia, una gran dosis de humildad; frente a la avaricia, el gran don de la generosidad para dar y para darnos; frente a la envidia, un “carro” de caridad; frente a la ira, el regalo de la paciencia; frente a la lujuria, una gran dosis de castidad; frente a la gula, el gran esfuerzo de la templanza y del ayuno; frente a la pereza, la fuerza de la diligencia!

LISTA DE VÍDEOS DE GRANDES OBRAS MAESTRAS






  
  
  
  



   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Datos personales

Conóceme un poco más