Páginas vistas en total

Elige tu idioma

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

Buscar en este Blogs con google

seguir buena noticia facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

suscribirse a mi canal

Datos personales

6.12.17

LA BONDAD NO ES NOTICIA



 LA BONDAD NO ES NOTICIA








Introducción al Blogs


     BUENA NOTICIA es un blogs de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. 
      Un blogs católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blogs. 
      Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 
  Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

                               INTRODUCCIÓN






    Estoy convencido que la dimensión religiosa jamás rechaza de cuanto humano hay en la realidad y en el hombre mismo, armoniza la fe y la razón con una alianza no exenta de conflictos pero que las convierte en dos alas en favor de la libertad y de la verdad, da razones para vivir en medio de una cultura cada vez más cambiante y más fugaz, remite nuestra existencia más allá de ella misma dando soporte al ansia de felicidad y de eternidad que tenemos todos los humanos...

        Como cristiano estoy convencido que el Cristianismo auténtico lleva a la plenitud a la humanidad. Sé que “la gloria de Dios es la gloria del hombre” (San Ireneo),  y que nuestra tarea prioritaria es crear un ambiente satisfactorio para que el ser humano crezca, madure y se realice adecuadamente frente a posturas “postmodernas”, lejanas al verdadero humanismo.

        Estoy convencido que no puede entenderse la cultura europea sin el Cristianismo. Difícilmente puede entenderse las manifestaciones culturales del pasado sin comprender, entender y formarse en el "universo" bíblico, evangélico y eclesial.


        Por esta razón, creo que en un mundo fragmentado, con grandes fisuras a nivel cultural y social, sería una buena receta fundamentar nuestra propia identidad en las “raíces cristianas” para no sentirnos “barcos sin brújula perdidos en el mar”.


LA BONDAD NO ES NOTICIA





     Hay una tendencia a identificar la bondad con la inocencia y la tontura. A veces, cuando queremos aconsejar a alguien que no sea bueno, le invitamos con expresiones tan poco afortunadas como ésta: “no seas tonto”.

     Siempre resaltamos lo malo y los fallos que hay en los que nos rodean pero cuánta bondad y paciencia hay en cada hombre y mujer que conocemos.
    Una religiosa amiga comentaba en una ocasión: “¡Qué buena es la gente! Siempre resaltamos lo malo y los fallos que hay en los que nos rodean pero cuánta bondad y paciencia hay en cada hombre y mujer que conocemos. En esa bondad descubro la presencia de Dios en el mundo, y eso mismo me lleva a tener esperanza en el hombre, que muchas veces se convierte en un “lobo para el hombre!”

     Bien sabemos que en los medios de comunicación lo bueno y lo normal no es noticia, pero también existe gente que ayudan a transformar esta realidad en una sociedad más justa y fraterna, y que no ver esto es cargar en el otro nuestras propias dudas y debilidades, al tiempo que acentuamos una visión deformada de la realidad.

    Ahora bien, no basta con ser bueno en nuestras relaciones humanas, y tenemos que “procurar que al dejar el mundo veáis no sólo que fuisteis buenos sino que dejáis un mundo bueno” (Bertolt Brecht). Nuestro entorno es un reto que necesita renovarse y que Dios ha puesto para santificarnos. Y es ese “espacio vital” el que debe ser transformado.

    Jamás tiremos la toalla en la andadura existencial que transitamos porque entonces la historia caminará hacia la “ley de la selva” y las conquistas sociales no serán nada más que “fósiles sin sustancia”.

    La bondad será lo único que nos haga tener esperanza en la humanidad y será la única arma capaz de llevar a este mundo a sendas cada día más auténticas de perfección. Estoy de acuerdo con Beethoven, compositor alemán: “No conozco ningún otro tipo de superioridad que la bondad”.

    Hoy las generaciones más jóvenes necesitan más testigos que maestros, más hombres buenos que economistas, más abrazos que palabras, más amigos que jueces inmisericordes...

   Hoy, por favor, te pediría que sepas ver lo bueno que hay en cada persona que te rodea y no te ancles en tu propio mal.






Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  

• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/

• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/

• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  

• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es/

• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: 

*Si te gustó el video dale a me gusta (like)



Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.




Conóceme un poco más